Habilidades Transformación: La mayoría de vampiros tienen la habilidad de transformarse en un animal, que normalmente es un murciélago, rata, lobo, araña o cuervo. Muchos vampiros pueden transformar aun su cuerpo en una nube de niebla. También pueden transformarse en animales de apariencia domestica, como , o perros.

Energía: Otra habilidad típicamente entre vampiros es la energía y sentidos humanos mas agudos. La habilidad de la energía consiste en lanzar impulsos para mover objetos o humanos, abrir , etc. También pueden destrozar cuerpos con la constricción (anillo energético que comprime la víctima).

Dominio: Esta es la habilidad más rara de estas tres. La habilidad de convocar y dominar diferentes tipos de animales que principalmente serían los mismos en que se convierte. Los más comunes son el murciélago y en segundo lugar el lobo.

El Ataúd: Casi todos los vampiros tienen que dormir en su ataúd durante el día. Originalmente se hizo el ataúd, para que los animales no excavaran arriba el cuerpo. Además, al viajar (sólo en algunas razas) el vampiro debe llevar tierra de su lugar de origen.

Luz del sol: Casi todos los vampiros son muy sensibles a los rayos solares, muchos son debilitados por ellos y los daña, depende de la especie, pero puede llegar a matarlos. En la novela de Bram Stoker “Drácula” el no era afectado tan fuertemente por la luz del sol, pero mermaba sus poderes.

Símbolos religiosos: En la mayoría de los casos el símbolo no basta para dañar a un vampiro, para que surta efecto, el portador de el símbolo, tal como la cruz cristiana, debe tener fe en el símbolo. de otra forma no surtirá efecto. A veces el símbolo no hace falta que sea religioso.
Este sistema está solamente escrito por gentes religiosas, y jamás ha quedado totalmente confirmado que surta efecto.

Reflejo: Los Vampiros no se pueden reflejar en espejos. La razón es que dado que los vampiros están muertos no tienen alma consecuencia, no pueden reflejarse en los espejos. Más tarde da lugar a la creencia de que los vampiros no aparecen en las fotos. Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente entre dos espejos, atravesando su alma.

Agua corriente: Los vampiros no pueden cruzar el agua en movimiento tales como ríos.


Como encontrar un vampiro: Antiguamente, el método que se utilizaba para descubrir si una tumba o un ataúd contenía a un vampiro (o a alguien mordido por un vampiro) era con un caballo y un niño/a virgen
El niño o niña se montaba en el caballo (algunas tradiciones cuentan que debía ir desnudo/a y otras que daba igual, o no hacen referencia), y si el caballo pasaba por alrededor sin inmutarse, completamente tranquilo, entonces no pasaba nada, pero si éste se encabritaba o se ponía muy nervioso, eso quería decir que había un vampiro en esa zona.


un poco de historia y posibles razones de la vampirizacion.

En cuanto al origen de todo, se piensa que el personaje de Drácula haya surgido en la fantasía popular a raíz de un personaje real, Vlac Tepes, un príncipe rumano que vivió en el siglo XV, un príncipe tan sanguinario que era apodado El Empalador.
Y así como el personaje imaginario de Drácula se basa en un personaje histórico, la ciencia también podría tener una explicación para todas las característica que se atribuyen generalmente a los vampiros. Todos sabemos que los vampiros se alimentan de sangre, sienten aversión por la luz solar, por los ajos, por las cruces y las biblias, y no se reflejan en los espejos también es sabido que sólo se los puede matar clavándoles una estaca en el corazón.
Pero lo que no todos saben es que hay una enfermedad que podría explicar todas estas característica que presentan nuestros queridos vampiros. La enfermedad que explicaría todo se llama porfiria, y es un poco común desorden de la sangre.

Esta enfermedad hace que ciertos químicos llamados porfirinas se acumulen en el organismo, especialmente en la piel, y al entrar en contacto con la luz, las porfirinas reaccionan de tal manera que se producen ampollas y laceraciones en la piel de los enfermos. En algunos casos muy graves el cuerpo puede aparecer como todo consumido por las ampollas.
La anemia, y por consiguiente la palidez, son también característicos de esta enfermedad. Incluso la aversión al ajo podría ser explicada ya que este vegetal posee una sustancia que hace mayores los efectos de la luz sobre los tejidos enfermos.
Ésta podría ser la explicación científica de muchas de las características que el pensamiento mágico atribuye a la condición maligna de los vampiros. Como se ve, una vez más, la imaginación supera a la razón, o ¿acaso no es mucho más hermosa la explicación de Stoker y todos sus discípulos, antes que los terminantes y nada poéticos dictámenes de los señores científicos?